Repasemos la nomenclatura explicada en la Lección anterior
- F3 - -
1. no piso cuerda A
2. piso F en el traste tres, cuerda D
3. No piso cuerda F#
4. no piso cuerda B
- F3 - B0
1. no piso cuerda A
2. piso F en el traste tres, cuerda D
3. No piso cuerda F#
4. Toco cuerda B al aire
-E2 G1 -
1. No piso cuerda A
2. Piso cuerda D, en traste 2, E
3. piso cuerda F#, en traste 1, G
4. No piso cuerda B
Voy entonces a colocar aquí, dos temas por la tonalidad de C mayor, para que poco a poco los practiquen, y los saquen a consciencia, comprendiendo y aplicando lo que hemos estudiado, en este hermoso camino.
COMPADRE PANCHO (BASE)
Merengue caraqueño
C7M(C3E2G1B0)Oiga
Am/addB(C3E2A3B0)Compadre
C7M(C3E2G1B0)Pancho
Am/addB(C3E2A3B0)Lo que me
C7M(C3E2G1B0)Pasa lo
A7(A0E2G1C#2)Sabe
Dm(D5F3A3D3)Usted, que la ne
Bm75b(D5F3B5D3)grita el
Dm(D5F3A3D3)rancho con
Bm75b(D5F3B5D3)El pul
Dm(D5F3A3D3)Pero ayer
G7(B2F3G1D3)Se me
C7M(C3E2G1B0) Fue
Gm(A#1D0G1D3)
C7(A#1E2G1C1)Hay mi com
F(C3F3A3C1)padre
G7/sus4(D5G5C6F6)Si
G7(D5G5B5F6)Usted
B7m5b(B2F3A3D3)La
C6(A0E2G1C1)Ve
A7(A0E2G1C#2)Dígale por su hijito
Dm(D5F3A3D3)Compadre pancho vuelve otra
Gm(A#1D0G1D3)Vez
C7(A#1E2G1C1)Hay mi com
F(C3F3A3C1)padre
G7/sus4(D5G5C6F6)Si
G7(D5G5B5F6)Usted
B7m5b(B2F3A3D3)La
C6(A0E2G1C1)Ve
C7M(C3E2G1B0)Dígale
Am/addB(C3E2A3B0)Por su hi
G7(D5G5B5F6)jito compadre
B7m5b(B2F3A3D3)Pancho
G7(B2F3G1D3)Vuelva otra
C(C3G5C6E5)Vez
Luego seguro que cuando la tengan hacen versiones.
Bueno como siempre les digo, yo estoy estudiando el cuatro con ustedes, vamos a ver, como me está quedando....?
VESTIDA DE GARZA BLANCA
C(C3E2G1)Vestida de gar
- - F#0- Za
- - A3 - Blan
C(C3E3G1C1)Ca, la
C6(G10C10E10A10)Brisa de la ma
Bm75b(F8B9D8A10) ña
Am7(E7A7C6G8)na, trajo en el
Em7(D5G5B5E5)Ar
F6(C3F3A3D3)Pa, via
Em7(B2E3G1D3)je
Dm(A0F3A3D3)ra
- F - -pa
- F - - ra
- F - - ce
- F - - le
- F - - brar
- E - - con
- G1 - - ti
G7(B2F3G1D3)go
- G1 - - el
Bm75b(F8B9D8A10)el día de tu cumple
G7/sus4(D5G5C6F6)A
G7(D5G5B5F6) ños mi mu
F6(C3F3A3D3)chachi
Em7(B2E3G1D3)ta lla
Bm7/5b(B2F3A3D3) ne
C(C3E2G1C1)ra
- E2 - -y
- F3 - -co
- - G1 -mo
F(C3F3A3C1)no
- F3 - - te
- F3 - -tra
- - G1 -je
- - A3 -na
- - A3 -da
- - F3 - mas
- - A3 -dig
- - A3 -no
- - G1 -de
- F3 - -tu
- - G1 -be
- - A3 - lle
- - A3 -za
- - A3 - que
Bm75b(F8B9D8A9)regalarte
C6(G10C10E10A10)mia
Am7(E7A7C6G8)mor, para
C6(G10C10E10A10)que vivas
Dm7(A12D12F11C13)con
Bm75b(F8B9D8A9)migo en
C6(G10C10E10A10)las
Am7(E7A7C6G8)Alas del
Bm75b(F8B9D8A9)ro
Em7(D5G5B5E5)mance mu
Am7(E7A7C6G8)cha
F6(C3F3A3D3)chita de
Em7(D5G5B5E5)mi
Em7(B2E3G1D3)vi da te
Dm(D5F3A3D3)de
G7(B2F3G1D3)jo mi inspi
Bm7/5b(B2F3A3D3)ra
C(C3E2G12C1)ción.
El reto ahora, es que ustedes saquen utilizando el campo armónico de la escala de C mayor y, sus parejas, sus notas solas, algunas canciones.
Cumpleaños feliz
te deseamos a ti
Punteen por la escala de C Fulgida Luna,
La casa en el aire Cumbia
Seguimos con La menor, próxima lección
Mientras las leyes, en las que descansa el arte, son fijas y ciertas; para encontrar su realización, deben ser tocadas por la imaginación, con una belleza tal, que cada una de ellas parezca excepcional. La técnica es realmente la personalidad. Esa es la razón por la cual el artista no puede enseñarla, de que el alumno no pueda aprenderla, y de que el critico no pueda entenderla. (WILLDE)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario