Escala de C
C . C# . D . D# . E . F . F# . G . G# . A . A# . B . C
C . Db . D . Eb . E . F . Gb . G . Ab . A . Bb . B . C
1. Sabemos tocar la escala, por todas las cuerdas.
2. Formar las primeras Parejas, en todas la cuerdas.
3. Formar la triadas, con base en cada cuerda.
4. Formar las Cuatriadas, en base a cada cuerda.
5. sus2 y sus4.
6. 5b, y 5#
7. C7maj, C7, C6, C6b
8. Las dominantes, Principal, y Secundarias.
9. Y si estudias el blog. sabrás…
Funciones tonales, sustitución de acordes, Ritmo armónico, etc
Ahora vamos a escribir todos los acordes completos que sabemos hacer, Seguro que no te habías dado cuenta, que sabias todo esto, y además, las parejas en las diferentes combinaciones de cuerdas, ESTAS ARMADO HASTA LOS DIENTES, abajo el video.
NOTAS.......NOMBRE DEL ACORDE
CEG.................................C
CEbG...............................Cm
C E Gb.............................C5b
CEG#...............................C5#
CEb5b..............................Cm5b
CEb5#..............................Cm5#
CEGD.................................Cadd9
CEbGD...............................Cm/add9
C E GbD.............................C5b/add9
CEG#D...............................C5#/add9
CEb5bD..............................Cm5b/add9
CEb5#D..............................Cm5#/add9
CEGB...............................C7maj
CEbGB.............................Cm7maj
CEGbB.............................C7maj/5b
CEG#B.............................C7maj/5#
CEb5bB............................Cm7maj/5b
CEb5#B............................Cm7maj/5#
CEGBb...............................C7
CEbGBb.............................Cm7
CEGbBb.............................C7/5b
CEG#Bb.............................C7/5#
CEb5bBb............................Cm7/5b
CEb5#Bb............................Cm7/5#
CEGA...............................C6
CEbGA.............................Cm6#
CEGbA.............................C6/5b
CEG#A.............................C6/5#
CEb5bA............................Cm6#/5b
CEb5#A............................Cm6#/5#
CEGAb...............................C6b
CEbGAb.............................Cm6 (esta es la sexta en la escala menor, veremos luego)
CEGbAb.............................C6b/5b
CEG#Ab.............................C6b/5#
CEb5bAb............................Cm6/5b
CEb5#Ab............................Cm6/5#
CDG....................................Csus2
CDGB.................................Csus2/7maj
CDGbB...............................Csus2/7maj/5b
CDG#B...............................Csus2/7maj/5#
CDGBb.................................Csus2/7
CDGbBb...............................Csus2/7/5b
CDG#Bb...............................Csus2/7/5#
CDGA.................................Csus2/6
CDGbA...............................Csus2/6/5b
CDG#A...............................Csus2/6/5#
CDGAb.................................Csus2/6b
CDGbAb...............................Csus2/6b/5b
CDG#Ab...............................Csus2/6b/5#
CFG....................................Csus4
CEGD.................................Csus4/add9
CFGB.................................Csus4/7maj
CFGbB...............................Csus4/7maj/5b
CFG#B...............................Csus4/7maj/5#
CFGBb.................................Csus4/7
CFGbBb...............................Csus4/7/5b
CFG#Bb...............................Csus4/7/5#
CFGA.................................Csus4/6
CFGbA...............................Csus4/6/5b
CFG#A...............................Csus4/6/5#
CFGAb.................................Csus4/6b
CFGbAb...............................Csus4/6b/5b
CFG#Ab...............................Csus4/6b/5#
Haremos una mejor versión, esto es un estudio preliminar
Versión estudio de "Vestida de garza blanca", utilizando ya parejas, triadas y cuatriadas
VAMOS A ELABORAR UNA FORMA DE HACER NUESTRA"PARTITURA" y ASI PODER TOCAR
SI ES UNA PAREJA
EG colocaremos cuatro símbolos uno para cada cuerda
- E2 G1 -
- Un guión significa no pisamos nada en cuerda A
E2 pisamos mi en el segundo traste cuerda D
G1 pisamos sol en el primer traste cuerda F#
- No pisamos nada en cuerda B
0 E2 G1 0 En este caso tocamos las cuatro cuerdas
cuerda A al aire
E en traste 2 cuerda D
G en traste 1 cuerda F#
cuerda B al aire
0 E2 G1 -
Cuerda A al aire
E en traste 2 cuerda D
G en traste 1 cuerda F#
No tocamos la cuerda B
- E14 G13 -
No tocamos cuerda A
E en traste 14 cuerda D
G en traste 13 cuerda F#
No tocamos cuerda B
Hagamos nuestra "partitura" de compadre pancho con triadas y cuatriadas
C7M(C3E2G1B0) C7M(C3E2G1) no tocaría la cuerda B
AmaddB(C3E2A3B0) Am(C3E2A3) no tocaría la cuerda B
C7M(C3E2G1B0)
AmaddB(C3E2A3B0)
C7M3210(C3E2G1B0)
A7(A0E3G1C#2)
Dm5333(D5F3A3D3)
y expliquemos en un video hasta aquí
Mientras las leyes, en las que descansa el arte, son fijas y ciertas; para encontrar su realización, deben ser tocadas por la imaginación, con una belleza tal, que cada una de ellas parezca excepcional. La técnica es realmente la personalidad. Esa es la razón por la cual el artista no puede enseñarla, de que el alumno no pueda aprenderla, y de que el critico no pueda entenderla. (WILLDE)
jueves, 14 de julio de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario