A B C D E F G# A
Vamos a Armonizarla como ya sabemos , por intervalos de tercera.
E F G# A B C D E
C D E F G# A B C
A B C D E F G# A
¿qué campo armónico resulta?
Am Bm5b C5# Dm E F G#m5b
Ya sabemos que son dos parejas, y observamos que: si la primera pareja es 3ra menor, la segunda es 3ra mayor, o viceversa, excepto: en el séptimo grado, que la segunda pareja es: Disminuida, porque el intervalo de QUINTA G# D tiene tres tonos, o sea: es 5ta disminuida, o bemol.
CUATRIADAS
G# A B C D E F
E F G# A B C D
C D E F G# A B
A B C D E F G#
¿qué campo armónico resulta?
¿qué campo armónico resulta?
Am7M Bm75b C75# Dm7 E7 F7M G#m7bb/5b
(G#m7bb/5b, es lo mismo que G#disminuido, G#º, G#dis)
VEAMOS AHORA, TODO EL SISTEMA COMPLETO, DE LA ESCALA MAYOR DE C Y SU RELATIVA LA, EN LAS ESCALAS MENOR ARMÓNICA, NATURAL, Y MELÓDICA.
AQUÍ ABAJO TIENEN TODA LA
TEORÍA QUE SOPORTA TODO LO QUE HEMOS VISTO
Escala
Pareja
Triada
Cuatriada
C D E F G A B (Mayor)
C - E
D - F
E - G
F - A
G - B
A - C
B - D
C - E - G
D - F - A
E - G - B
F - A - C
G - B - D
A - C - E
B - D - F
C - E - G - B
D - F - A - C
E - G - B - D
F - A - C - E
G - B - D - F
A - C - E - G
B - D - F - A
A B D E F G# A (Menor Armónica)
A - C
B - D
C - E
D - F
E - G#
F - A
G# - B
A - C - E
B - D - F
C - E - G#
D - F - A
E - G# - B
F - A - C
G# - B - D
A - C - E - G#
B - D - F - A
C - E - G# - B
D - F - A - C
E - G# - B - D
F - A - C - E
G# - B - D - F
A B C D E F G A (Menor Natural)
A - C
B - D
C - E
D - F
E - G
F - A
G - B
A - C - E
B - D - F
C - E - G
D - F - A
E - G - B
F - A - C
G - B - D
A - C - E - G
B - D - F - A
C - E - G - B
D - F - A - C
E - G - B - D
F - A - C - E
G - B - D - F
A B C D E F# G# A (Menor Melódica)
A - C
B - D
C - E
D - F#
E - G#
F# - A
G# - B
A - C - E
B - D - F#
C - E - G#
D - F# - A
E - G# - B
F# - A - C
G# - B - D
A - C - E - G#
B - D - F# - A
C - E - G# - B
D - F# - A - C
E - G# - B - D
F# - A - C - E
G# - B - D - F#
Fíjense, todas las parejas, triadas, cuatriadas y notas, de las 4 escalas que forman este sistema de C Mayor, que podemos utilizar
Vamos ahora a colocar los acordes en perspectiva, por cuatriadas, en las cuatro escalas.
C MAYOR
B C D E F G A
VIDEO EXPLICATIVO NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE A SIMPLE VISTA.
VAMOS AHORA A TRANSFORMAR ESTO EN UNA FORMULA GENERAL POR GRADOS, Y SERA LO MISMO PARA CUALQUIER ESCALA MAYOR Y MENOR
I7M - IIm7 - IIIm7 - IV7M - V7 - VIm7 - VIIm7/5b
Im7M - IIm7/5b - III7M/5# - IVm7 - V7 - VI7M - VIIm7bb/5b
Im7 - IIm7 - III7M - IVm7 - Vm7 - VI7M - VII7
Im7M - IIm - III7M/5# - IV7 - V7 - VI#m7 - VII#m7/5b
(G#m7bb/5b, es lo mismo que G#disminuido, G#º, G#dis)
VEAMOS AHORA, TODO EL SISTEMA COMPLETO, DE LA ESCALA MAYOR DE C Y SU RELATIVA LA, EN LAS ESCALAS MENOR ARMÓNICA, NATURAL, Y MELÓDICA.
AQUÍ ABAJO TIENEN TODA LA
TEORÍA QUE SOPORTA TODO LO QUE HEMOS VISTO
Escala
Pareja
Triada
Cuatriada
C D E F G A B (Mayor)
C - E
D - F
E - G
F - A
G - B
A - C
B - D
C - E - G
D - F - A
E - G - B
F - A - C
G - B - D
A - C - E
B - D - F
C - E - G - B
D - F - A - C
E - G - B - D
F - A - C - E
G - B - D - F
A - C - E - G
B - D - F - A
A B D E F G# A (Menor Armónica)
A - C
B - D
C - E
D - F
E - G#
F - A
G# - B
A - C - E
B - D - F
C - E - G#
D - F - A
E - G# - B
F - A - C
G# - B - D
A - C - E - G#
B - D - F - A
C - E - G# - B
D - F - A - C
E - G# - B - D
F - A - C - E
G# - B - D - F
A B C D E F G A (Menor Natural)
A - C
B - D
C - E
D - F
E - G
F - A
G - B
A - C - E
B - D - F
C - E - G
D - F - A
E - G - B
F - A - C
G - B - D
A - C - E - G
B - D - F - A
C - E - G - B
D - F - A - C
E - G - B - D
F - A - C - E
G - B - D - F
A B C D E F# G# A (Menor Melódica)
A - C
B - D
C - E
D - F#
E - G#
F# - A
G# - B
A - C - E
B - D - F#
C - E - G#
D - F# - A
E - G# - B
F# - A - C
G# - B - D
A - C - E - G#
B - D - F# - A
C - E - G# - B
D - F# - A - C
E - G# - B - D
F# - A - C - E
G# - B - D - F#
Fíjense, todas las parejas, triadas, cuatriadas y notas, de las 4 escalas que forman este sistema de C Mayor, que podemos utilizar
Vamos ahora a colocar los acordes en perspectiva, por cuatriadas, en las cuatro escalas.
C MAYOR
B C D E F G A
G A B C D E F
E F G A B C D
C D E F G A B
C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7 - Am7 - Bm7/5b
C - Dm - Em - F - G - Am - Bm5b
Am ARMÓNICA
G# A B C D E F
Am - Bm5b - C5# - Dm - E - F - G#m5b
LA MENOR NATURAL
G A B C D E F
C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7 - Am7 - Bm7/5b
C - Dm - Em - F - G - Am - Bm5b
Am ARMÓNICA
G# A B C D E F
E F G# A B C D
C D E F G# A B
A B C D E F G#
Am7M - Bm7/5b - C7M5# - Dm7 - E7 - F7M - G#m7bb/5bAm - Bm5b - C5# - Dm - E - F - G#m5b
LA MENOR NATURAL
G A B C D E F
E F G A B C D
C D E F G A B
A B C D E F G
Am7 - Bm7 - C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7
Am - Bm - C - Dm - Em - F - G
LA MENOR MELÓDICA
G# A B C D E F#
Am7 - Bm7 - C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7
Am - Bm - C - Dm - Em - F - G
LA MENOR MELÓDICA
G# A B C D E F#
E F# G# A B C D
C D E F# G# A B
A B C D E F# G#
Am7M - Bm - C7M/5# - D7 - E7 - F#m7 - G#m7/5b
Am - Bm - C5# - D - E - F#m - G#m5b
TODOS LOS ACORDES JUNTOS
C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7 - Am7 - Bm7/5b
C - Dm - Em - F - G - Am - Bm5b
Am7M - Bm7/5b - C7M5# - Dm7 - E7 - F7M - G#m7bb/5b
Am - Bm5b - C5# - Dm - E - F - G#m5b
Am7 - Bm7 - C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7
Am - Bm - C - Dm - Em - F - G
Am7M - Bm - C7M/5# - D7 - E7 - F#m7 - G#m7/5b
Am - Bm - C5# - D - E - F#m - G#m5b
TODOS ESTOS ACORDES, FORMAN EL PODEROSO, CAMPO ARMÓNICO, DEL SISTEMA C MAYOR
Y LOS PUEDO UTILIZAR CUANDO QUIERA.
F´IJENSE QUE TODOS LOS ACORDES DE LA ESCALA MAYOR, ESTÁN CONTENIDOS, EN LAS ESCALAS MENORES.
Am7M - Bm - C7M/5# - D7 - E7 - F#m7 - G#m7/5b
Am - Bm - C5# - D - E - F#m - G#m5b
TODOS LOS ACORDES JUNTOS
C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7 - Am7 - Bm7/5b
C - Dm - Em - F - G - Am - Bm5b
Am7M - Bm7/5b - C7M5# - Dm7 - E7 - F7M - G#m7bb/5b
Am - Bm5b - C5# - Dm - E - F - G#m5b
Am7 - Bm7 - C7M - Dm7 - Em7 - F7M - G7
Am - Bm - C - Dm - Em - F - G
Am7M - Bm - C7M/5# - D7 - E7 - F#m7 - G#m7/5b
Am - Bm - C5# - D - E - F#m - G#m5b
TODOS ESTOS ACORDES, FORMAN EL PODEROSO, CAMPO ARMÓNICO, DEL SISTEMA C MAYOR
Y LOS PUEDO UTILIZAR CUANDO QUIERA.
F´IJENSE QUE TODOS LOS ACORDES DE LA ESCALA MAYOR, ESTÁN CONTENIDOS, EN LAS ESCALAS MENORES.
VIDEO EXPLICATIVO NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE A SIMPLE VISTA.
VAMOS AHORA A TRANSFORMAR ESTO EN UNA FORMULA GENERAL POR GRADOS, Y SERA LO MISMO PARA CUALQUIER ESCALA MAYOR Y MENOR
I7M - IIm7 - IIIm7 - IV7M - V7 - VIm7 - VIIm7/5b
Im7M - IIm7/5b - III7M/5# - IVm7 - V7 - VI7M - VIIm7bb/5b
Im7 - IIm7 - III7M - IVm7 - Vm7 - VI7M - VII7
Im7M - IIm - III7M/5# - IV7 - V7 - VI#m7 - VII#m7/5b
No hay comentarios.:
Publicar un comentario