viernes, 25 de enero de 2013

ZZZZ Nota sobre El II grado menor relativo, y las dominantes secundarias.

Si no comprendes esta lección, no te distraigas, y ve a la lección UNO.

Hagamos una progresión, según, las premisas del ritmo armónico:

Tiempos fuertes y débiles.

||: Cmaj7 |        | Em7 |       | Fmaj7 |        | Am7 |        :||

posibilidades

||: Cmaj7 |   B7     | Em7 |   C7    | Fmaj7 |    E7    | Am7 |    G7   :||


||: Cmaj7 |  F#m75b B7  |  Em7  |  Gm7 C7  |  Fmaj7  |  Bm75b E7   |  Am7  |  Dm7 G7  :||


||: Cmaj7 |  D#º  |  Em7  |  Em75b  |  Fmaj7  |  E7   |  Am7 |   Bm75b    :||


||: Cmaj7 |  F#m75b D#º| Em7 | Gm7 Em75b  | Fmaj7 |   Bm75b  G#º | Am7 |  Dm7 Bm75b :||


||: Cmaj7 |        | Em7 |       | Fmaj7 |        | Am7 |        :||
(formato para que hagan sus combinaciones)

Nosotros también podemos cuando vamos a pasar de una dominante a una Tónica,

V7 (9b o 5#) si va a una tónica menor o sea V9b o V7/5#  (Toda 9na implica una 7ma bemol)

V7 (9 o 13) si va a una tónica mayor

Como vimos en los ejemplos anteriores, puedo sustituir la dominante, por el VII grado, como ya sabemos.

VIIm75b si vamos a una Tónica mayor
VIIº si vamos a una Tónica menor.

Ustedes pueden hacer todas la combinaciones que deseen y probarlas, que se diviertan, fíjense que ahora tenemos unos cuantos acordes, que están fuera de la escala de C.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario