Si no comprendes esta lección, no te distraigas, y ve a la lección UNO.
Hagamos una progresión, según, las premisas del ritmo armónico:
Tiempos fuertes y débiles.
||: Cmaj7 | | Em7 | | Fmaj7 | | Am7 | :||
posibilidades
||: Cmaj7 | B7 | Em7 | C7 | Fmaj7 | E7 | Am7 | G7 :||
||: Cmaj7 | F#m75b B7 | Em7 | Gm7 C7 | Fmaj7 | Bm75b E7 | Am7 | Dm7 G7 :||
||: Cmaj7 | D#º | Em7 | Em75b | Fmaj7 | E7 | Am7 | Bm75b :||
||: Cmaj7 | F#m75b D#º| Em7 | Gm7 Em75b | Fmaj7 | Bm75b G#º | Am7 | Dm7 Bm75b :||
||: Cmaj7 | | Em7 | | Fmaj7 | | Am7 | :||
(formato para que hagan sus combinaciones)
(formato para que hagan sus combinaciones)
Nosotros también podemos cuando vamos a pasar de una dominante a una Tónica,
V7 (9b o 5#) si va a una tónica menor o sea V9b o V7/5# (Toda 9na implica una 7ma bemol)
V7 (9 o 13) si va a una tónica mayor
Como vimos en los ejemplos anteriores, puedo sustituir la dominante, por el VII grado, como ya sabemos.
VIIm75b si vamos a una Tónica mayor
VIIº si vamos a una Tónica menor.
Ustedes pueden hacer todas la combinaciones que deseen y probarlas, que se diviertan, fíjense que ahora tenemos unos cuantos acordes, que están fuera de la escala de C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario