Vamos a seguir estudiando la tonalidad de Em, en sus diferentes escalas
Partamos de G mayor
G A B C D E F# G (VI grado Em)
E F# G A B C D E menor natural
E F# G A B C D # E menor armónica
E F# G A B C# D # E menor melódica
Acordes que varían según, la escala que usemos.
D F# A C menor natural D mayor séptima bemol D7
D# F# A C menor armónica D# menor quinta bemol séptima doble bemol Dº
D# F# A C# menor melódica D# menor quinta bemol séptima bemol
C E G B menor natural, y armónica C mayor séptima mayor C7M
C# E G B menor melódica C menor séptima con la quinta bemol Cm7/5b
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO Cadencia Española
VIDEO PRÁCTICA LIBRE 1
Ahora el ejercicio es hacer variaciones sobre el tema, por todo el diapasón, y eso nos va a ayudar a dominar esta tonalidad.
Mientras las leyes, en las que descansa el arte, son fijas y ciertas; para encontrar su realización, deben ser tocadas por la imaginación, con una belleza tal, que cada una de ellas parezca excepcional. La técnica es realmente la personalidad. Esa es la razón por la cual el artista no puede enseñarla, de que el alumno no pueda aprenderla, y de que el critico no pueda entenderla. (WILLDE)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario