jueves, 14 de julio de 2016

Lección 1007 Tocando. Primer tema con parejas Aprender a tocar el cuatro

La manera más fácil, de comprender lo que hacemos con estas dos notas, que forman parte del campo armónico de la escala de C, ES TOCAR, Y TOCAR.

Primero hagamos "Vestida de Garza Blanca"
Compositor: Pedro Felipe Sosa Caro
Natural de Tame, Arauca, Otras letras: Son mentiras, Alcaravan compañero.

Vestida de garza blanca, 
La brisa de la mañana 
vino en el arpa viajera, (así dice su versión original)
Para celebrar contigo, (Porqué "trajo", no es lógico)
El día de tu cumpleaños, (preguntaríamos ¿qué trajo?
Mi muchachita llanera. (Bis) 

* Y como no, te traje nada, 
Más digno de tu belleza 
Que regalarte mi amor, 
Para que vivas conmigo, 
En las alas del romance, 
Muchachita de mi vida, 
Te dejo mi inspiración, 

Cómo es posible olvidarte, 
Con un pena tan honda 
Que me está robando el alma, 
Si cuando uno más se quiere, 
Si cuando uno más se quiere, 
El destino lo separa, 
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
* Y como no te traje nada...

VIDEO




No se preocupen si su cuatro no tiene 17 trastes, lo que nos interesa es la comprensión de las parejas de notas, luego vamos a trabajar este tema, en las cuerdas D, y F#, y ya será mucho mejor, estamos empezando.

Para practicar pueden sacar otros pasajes, como Chaparralito llanero, Alcaravan compañero, mientras más se esfuercen mejor. y ya están en cuatro solista. (Siempre con estas dos cuerdas).

1 comentario: